Lewis Hamilton esta teniendo un gran rendimiento en las últimas carreras, ya es tercero a 46 y 6 puntos de los hombres de Mercedes, esa es la razon para que George Russel lo vea como una gran amenaza para el título de F1 en 2026. //Foto composicion: © futbolydeportes.com
Lewis Hamilton está teniendo un gran rendimiento en las últimas carreras, ya es tercero a 46 y 6 puntos de los hombres de Mercedes, esa es la razon para que George Russel lo vea como una gran amenaza para el título de F1 en 2026. //Foto composición: © futbolydeportes.com

Hamilton y Ferrari representan una gran amenaza para el título de F1 afirma Russell de Mercedes New

  • Categoría de la entrada:Motor
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:2026-06-28
Compartir con amigos

Lewis Hamilton y Ferrari representan una gran amenaza para el campeonato mundial de este año, según el piloto de Mercedes, George Russell.

Lewis, quien logró su primera victoria con Ferrari en el Gran Premio de Barcelona-Catalunya hace poco menos de dos semanas, afirmó sobre la posibilidad de luchar por el título y dijo: ❝No creo que sea imposible❞.

El siete veces campeón se encuentra a 41 puntos del líder del campeonato, Kimi Antonelli de Mercedes, tras su victoria en España, que confirmó su recuperación de una difícil primera temporada con Ferrari.

Russell, que está a nueve puntos de Hamilton, dijo: ❝Es genial ver a Lewis de vuelta haciendo lo que mejor sabe hacer❞.

La gente lo daba por descartado el año pasado, o incluso el año en que fuimos compañeros de equipo en 2024. Ya sabe, ¿Es demasiado viejo? ¿Es esto? ¿Es aquello? Y luego aparece y lo ha estado haciendo de maravilla en las últimas cuatro o cinco carreras❞, afirmo.

Esto demuestra que no se olvida cómo pilotar de la noche a la mañana. Necesitas que tú, tu equipo, la puesta a punto, el conocimiento de los neumáticos, todo encaje a la perfección. Y cuando encaja, vuelas❞.

Ahí es donde está ahora mismo y, sin duda, es una gran amenaza. Ferrari es una gran amenaza❞.

Kimi sigue siendo el piloto que lidera el equipo y está rindiendo de forma increíble y constante. Pero Ferrari siente que está remontando y Lewis está a la cabeza de ese avance❞, aseguro el hombre de Mercedes.

MÁS PARA TI 👉🔥  Lewis Hamilton quiere frenar a Antonelli y afirma que está más cerca de su primera victoria con Ferrari

Creo que la oportunidad está ahí, pero una cosa es estar ahí y otra muy distinta es… motivar al equipo y desarrollarlo❞ dijo Hamilton sobre como lo ve Russell de Mercedes.

Se necesitará el esfuerzo de todos, con todas las manos, durante el resto del año, para siquiera acercarnos a competir con ellos. Pero no creo que sea imposible❞.

Pero la verdad es que no estoy pensando en que estoy compitiendo por un campeonato. Estoy pensando en llegar. Quiero ganar este fin de semana. Ese es mi objetivo❞.

Ferrari es reconocido por tener el mejor chasis de la F1 este año, pero su motor está por detrás de Mercedes.

Tienen su primera mejora de motor para Austria este fin de semana, pero Hamilton dijo que no cerrará por completo la brecha con los mejores motores.

Tenemos un motor nuevo. No es una brecha completa, pero es un paso❞, dijo.

Hamilton también amplió un comentario que hizo después de su victoria en Barcelona sobre la lesión que sufrió en el circuito el año pasado.

El año pasado, durante los entrenamientos, me di un buen golpe contra el muro. Me lesioné un disco cervical que sobresalía y me presionaba el nervio. Así que no pude hacer mucho durante nueve semanas❞, aseguró.

Por eso, iba al quiropráctico todos los días. Hacía fisioterapia a diario; no podía dormir. Me tuvieron que poner inyecciones. Hice todo lo posible para intentar solucionarlo❞.

Así que, básicamente, con eso tuve que aprender a vivir. Lo cual no es fácil en la posición en la que estás sentado❞.

MÁS PARA TI 👉🔥  Un magistral Marc Márquez vence a Ogura y Bagnaia por el triunfo de MotoGP en mamut Brno

Red Bull, que en general ha sido el equipo menos competitivo de los cuatro primeros en lo que va del año, tiene una importante mejora en el chasis para esta carrera.

El piloto principal, Max Verstappen, dijo: ❝Espero que mejore un poco y luego veremos qué pasa❞


Descubre más desde futbol y deportes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

EDICIÓN: Emer Mosquera

Editor - futbolydeportes

Opina sobre este artículo acá