- MOTO2- VIDEO: David Alonso Ha tenido otro extraordinario viernes en el GP de Países bajos
- ACÁ LAS PALABRAS DEL PILOTO COLOMBIANO TRAS SU BRILLANTE ACTUCION EN ASSEN DECIMA PARADA DEL MUNDIAL DE MOTO2
- Relacionado:
- No te pierdas el proximo reto de Dvid Alonso en el circuito de Assen; fecha y donde ver en TV
- David Alonso supera a Daniel Holgado en la clasificación de Moto2 tras su primer podio de 2026
- ¡VIDEO! Se le escapó la victoria a David Alonso en la última curva después de una carrera casi perfe...
David Alonso va por la revancha en el GP de países bajos y no ha dejado dudas que está pasando por su mejor momento en Moto2.
El joven piloto colombiano ha llegado pisando muy fuerte en el circuito de Assen, dejando muy claro sus intenciones recuperar aquello que se le escapo en Chequia, que este es su año en la categoría intermedia, que peleara el título.
Este viernes el Alonso a dominado las practicas libres de la fecha dies, quedando por delante del líder del campeonato mundial, el español Manu Gonzalez y del italiano Tony Arbolino. Como sabemos la competencia comienza desde hoy viernes.
Ya sabemos de la ola de calor por la que atraviesa el continente europeo, así que las 3 categorías del motociclismo están rodando mucho más lento que de costumbre, y, aun así, el colombiano David Alonso arrasa en la calurosa pista.
En un día en el que el exagerado calor marca 49 grados la temperatura del asfalto y 36 la del ambiente en la Práctica, David ha marcado el mejor crono de la categoría intermedia con 1:36.154, Moreira tiene el écord de esta pista con 1:34.777.
MOTO2- VIDEO: David Alonso Ha tenido otro extraordinario viernes en el GP de Países bajos
Todos de pie que el colombiano va por la corona del Moto2 en 2026, este es su último año, no solo en la categoría, sino también en el equipo que lo vio nacer como motociclista, y su meta es ser campeón en la categoría intermedia.
En 2024, fue campeón de la categoría pequeña, donde arraso con todos los récords, está claro que en su actual categoría no haría lo mismo, pero si puede pelear por el título.
La ventaja que ha logrado sobre el segundo, que es el líder del campeonato, ManuGassss fue bastante corta, pero es ventaja alfin, pues fue de solo 9 milésimas.
Los 14 piloto que consiguieron acceso directo a la Q2 el viernes fueron. David Alonso, Manu González, Tony Arbolino, Senna Agius, Sani Holgado, Escrig, Furusato, Ortolá, Salac, Huertas, Veijer, Guevara, Canet y el estadunidense Joe Roberts.
Para mencionar que, pese a su gran momento, el colombiano tuvo un pequeño susto hoy en las practicas, donde estuvo a punto de perder la moto entrando a una curva, pero pudo sopesar el pequeño impase.
Los que no se pudieron salvar de las caídas fueron los pilotos Alberto Ferrández, Luca Lunetta, Celestino Vietti en dos oportunidades y el japonés Ayumu Sasaki que se fue al suelo en tres ocasiones.
La competencia continua mañana sábado donde el colombiano buscara conseguir su segunda pole position de la categoría, pues en Brno la semana pasada fue la primera.
ACÁ LAS PALABRAS DEL PILOTO COLOMBIANO TRAS SU BRILLANTE ACTUCION EN ASSEN DECIMA PARADA DEL MUNDIAL DE MOTO2
❝Hoy ha habido muchas caídas, ha habido un momento en el que la pista estaba muy delicada y era muy difícil pilotar con el calor. Si ibas relajado hacías un buen tiempo, pero si apretabas hacías el mismo o peor. Ha sido complicado gestionarlo, pero he sabido leer la pista en estas condiciones❞, dijo.
❝Las altas temperaturas hacen que el motor corra menos, y eso hace que pierdas alguna décima en la recta. Además, también había menos agarre y era complicado confiar en el neumático trasero. Hay que tratar de dar el máximo en cada situación. Mañana por la mañana todo parecerá muy bonito, pero en el cronometrado todo cambiará bastante❞, afirmó.
❝Primero quiero trabajar en el ritmo y en los cambios de dirección a alta velocidad: son clave para hacer una buena vuelta y quiero ser más constante en eso. Por la tarde habrá que ponerse en modo ‘altas temperaturas’ para sobrevivir❞.
❝Tendré que mantenerme en los puntos en los que soy fuerte y, en los otros, tratar de perder lo menos posible. Si consigo la pole en Assen será una gran alegría, porque no es el mejor circuito para mí, pero, si no lo logro, trataré de estar lo más arriba posible porque me dará fuerzas para la carrera❞. aseguró el colombiano
Relacionado:
Descubre más desde futbol y deportes
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


